domingo, 14 de febrero de 2010

Un día como hoy hace 15 años…

No. No se trata de una historia cursi del día de San Valentín, Alias “del Amor y la Amistad”, Alias “el  pretexto perfecto para activar la economía, sobre todo la de los floristas, chocolateros o mas bien la de los dueños de Walmart, Cinepolis y George Shop”.

Se trata de algo menos profano: Hace 15 años, el 14 de Febrero de 1995, se lanzo Delphi al mercado de las herramientas de desarrollo, como la exitosa evolución de Turbo Pascal. Me alegro que Borland tuviera en esos días aun la influencia positiva de visión, innovación y autenticidad de Philippe Khan y otros como él, y la verdaderamente enceguecedora brillantez de excelentes genios del desarrollo como Danny Thorpe y Anders Hejlsberg (ambos agandallados por Microsoft posteriormente, Hejlsberg siendo el genio detras de .Net y C# como sabemos)

Felicidades a todos los que iniciaron el desarrollo y a los que han mantenido y evolucionado hasta ahora lo bueno de Delphi, a pesar de todo (con todo me refiero a la competencia desleal, los ejecutivos idiotas, etc.), errores se han cometido como en toda gran hazaña, pero ahora estamos en un nuevo camino, y quien sabe que sorpresas nos tengan aun… :D

Felicidades a quienes han experimentado el solucionar un montón de retos interesantes, ayudados por esta herramienta.

¡Viva el desarrollo nativo! mientras siga siendo mas eficiente, claro.

Por cierto, ¿ han escuchado de las subastas de objetos del “recuerdo de Borland” que se lleva a cabo en pro de las victimas del terremoto de Haití ? Han sacado cosas interesantes, incluida:

A ver si alguien de por aquí se gana algo en la subasta, avisen! Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario