lunes, 8 de febrero de 2010

Echando un poco de luz sobre el plato

Buscar oportunidades en las nuevas tecnologías es siempre un placer cuando sabemos que esto amplía nuestro campo visual, nos ayuda a ver la “big picture” de la industria, no por “estar a la vanguardia” si no por tener un amplio abanico de herramientas y posibilidades que ofrecer a la hora que enfrentamos el reto de proporcionar una solución informática.

Después de concretar algunas de esas soluciones y conocer pros y contras de herramientas como Delphi 2009, Delphi 2010, C# y ASP.NET MVC con C#, ahora pongo un pie con intención de entrar de lleno al desarrollo de Aplicaciones Ricas para Internet (RIAs) con Silverlight.

No pienso dejar Delphi de lado, sigo inclinándome enormemente al desarrollo nativo de aplicaciones de escritorio y creo que tiene muchas ventajas sobre .Net o Java en ese rubro, ventajas importantes para los usuarios de nuestras soluciones (como el desempeño por ejemplo) y en especial Delphi, su biblioteca visual de componentes y la arquitectura de esta.

microsoft_silverlight Por otro lado, .Net ha sido la única plataforma con la que me siento satisfecho cuando se trata de desarrollo para Web conectado a datos, y Silverlight es la cumbre de ese desarrollo, la que mas valor le da al cliente hasta ahora, mas que Adobe flash o Adobe Flex, Incluso se pueden desarrollar aplicaciones “fuera del navegador” entregadas sobre el navegador como lo hace Java Web Start, tiene una biblioteca de controles y servicios multimedia, funciona sobre Windows, Mac e incluso Linux (aunque en Linux no me consta hasta que punto funciona el proyecto Moonlight).

No dejemos de probar nuevas tecnologías, aun cuando le dediquemos un rato a la semana para explorarlas. Puede que resolvamos algo que antes no sabríamos como, y que esto nos haga mas competitivos.

2 comentarios:

  1. Eso está muy bien...
    y estaría mejor si pudieras aportar tus experiencias (a nivel de ejemplos, fuentes, etc.)
    :)

    ResponderEliminar
  2. Claro! Intentare escribir todo lo que pueda e ir documentando lo relevante de la experiencia.

    ResponderEliminar