jueves, 27 de mayo de 2010

¿Quien le puso pausa a mi Delphi?

Los últimos, digamos…. 6 meses? toda la comunidad Delphi parece estar en pausa, o para los que se sientan aludidos, que son mas de los que quisiera, vamos a decir que parece estar “en cámara lenta”.

Y me refiero a TODO: en los blogs de embarcadero hay mas noticias sobre Delphi para PHP que de Delphi mismo, no se diga los blogs de la comunidad (este incluido entre la primera fila, lo se), el proyecto JEDI no parece tener mucha vida ultimamente! y eso es decir mucho siendo un proyecto de mas de 600 componentes, bibliotecas y un montón mas de maravillas gratuitas.

Se que están cocinando algo grande en el Embarcadero, que se cambiaron de edificio y que se trata para empezar de compilar ejecutables desde Delphi para Mac OS X (como lo mostro Michael Rozlog en el RoadMap publicado) pero ¿que onda? un anuncio como ese parece haber pasado desapercibido, como un grito en un pueblo fantasma! ¿Que sucede?

Parece la calma antes de la tormenta, o la calma después de la tormenta, difícil saberlo. Hay presión con la crisis económica que nos dejamos enjaretar y todo, pero aun así parece que hay muy pocos interesados en el tema, y aun así se que muchos esperamos que sea un cambio de rumbo en grande para bien, si puedo hacer para las Mac (¿y para el iPhone?) lo que hago con Windows desde Delphi puede que sea asi; si después viene Linux, ojala pronto, pues que mejor! Solo espero que no llegue demasiado tarde, o tal vez Delphi tendra que empezar desde casi cero en una nueva comunidad… bueno, por otro lado, eso no suena tan mal  ;-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario