martes, 17 de agosto de 2010

¿Problemas con Delphi (o cualquier otra cosa) con el registro en Windows de 64bits?

Para habilitar la compatibilidad de aplicaciones de 32 bits en sistemas Windows de 64 bits, Microsoft realizo algunos ajustes al registro. Esto ha permeado en varias aplicaciones antiguas o compiladas con compiladores antiguos, por ejemplo Delphi 7. Por ejemplo, al intentar borrar una llave del registro con un TRegistry es posible que simplemente no lo haga y no de ninguna retroalimentación del error.
En el blog oficial de Delphi-JEDI describen el problema principal, y alguna posibilidad de darle la vuelta, conectando con el registro mediante la API de Windows, pero previamente determinando la versión de Windows en donde se corre el sistema para saber que función del API de debería invocar. La versión actual Delphi 2010 lo arregla por supuesto.
Esto es independiente de si Delphi compila a 64 bits, lo cual no hace, ni hará en esta versión XE. Según Allen Bauer, Jefe Científico de Embarcadero, este es el objetivo de la próxima versión hasta el 2011 (si no se cambia el roadmap otra vez, espero que no).
Por cierto, el segundo video vista previa de Delphi XE esta al aire, tanto en el sitio de Embarcadero como en YouTube.

1 comentario:

  1. Betting 101: What is Sports To Do? (December 2021)
    Sports betting is not legal in all the US. babyliss pro titanium flat iron Sportsbooks accept bets in titanium watch band the state and can be 토토사이트 placed titanium ore in several locations samsung titanium watch around the globe, with legal

    ResponderBorrar