lunes, 27 de octubre de 2008

Los colores de Delphi Prism

Reportándome de nuevo y con nuevos bríos, después de largos e interesantes proyectos.

Tal vez muchos ya escucharon de la estrategia de Embarcadero/CodeGear para Delphi.Net llamada ahora Delphi Prism

El destape oficial de Delphi Prism esta en la pagina de CodeGear ahora mismo, tal y como lo comentara Nick Hodges, este fue anunciado durante la Professional Developers Conference (PDC) 2008 en Los Angeles, California.

Delphi Prism usa el compilador de Oxygene, que es un producto de la empresa RemObjects para código Object Pascal para .Net. Y por supuesto agrega la funcionalidad que ha creado RemObjects a la que ha desarrollado CodeGear en anteriores productos, por ejemplo la conexión cliente de DataSnap, el uso de dbExpress y una licencia de BlackFish.

Delphi Prism puede ser standalone o funcionar como un plug-in de Visual Studio 2008, y al usar Mono podremos compilar nuestro código para correr tanto en Linux como en Mac OS X.

Por supuesto, así se pueden aprovechar todas las capacidades .Net 3.5 (LINQ, Silverlight, WPF, WCF, etc.) y con esta estrategia no sera dificil que CodeGear mantenga a Delphi .Net al corriente con lo ultimo del .Net framework.

Hay que pensar en el hecho de que necesitemos otro IDE (Visual Studio) aunque este tenga una versión gratuita (Express), sin embargo, Prism podría añadir mucha funcionalidad y facilidad de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones .Net a través de nuevas clases (componentes y tecnologías) como es el estilo de Delphi desde siempre, tal y como esperaba.

Aun no esta disponible el producto, pero anunciaron que lo estaría antes de terminar el año.

1 comentario:

  1. amigo
    soy recién egresado
    me interesa mucho programar en delphi prism
    no tengo licencia por falta de $$$
    alguna solución para muchos programadores como yo??

    gracias de antemano

    ResponderEliminar