miércoles, 31 de octubre de 2007

El Preclaro pensamiento de Borland

No quiero decir Preclaro como que estaba claro antes que los demás, más bien como que hicieron algo antes de tener claras las cosas: Y me refiero a Kylix una vez mas.

¡Y es que Kylix (la idea de Delphi tras Linux) es algo fantástico ahora! En su momento sonó muy bien, con todo y las dudas: ¿Quien usa Linux? Ninguno de mis clientes o conocidos lo hacia realmente. De hecho solo tres o cuatro camaradas lo teníamos instalado y nos metíamos de vez en cuando o incluso sabíamos administrarlo (usuarios, NFS, Samba, SMTP, Bind, etc.).

Ahora la escena pinta muy diferente, es decir, Ubuntu u OpenSuse (no se diga Suse Enterprise) lo podría usar mi mamá con una mano atada a la espalda y no extrañaría mucho su Office ni su Messenger (bueno, la verdad mi mamá no es buen ejemplo porque es bastante inteligente y puedo tener un buen reto tratando de ganarle en Age of Empires cualquier día de estos) pero saben a lo que me refiero.

Linux no es el futuro escritorio necesariamente, pero si tiene un ENORME futuro como escritorio, mucho más grande del que nos imaginamos. Solo descarguen el ultimo Ubuntu desktop y cálenlo.

Y lo más importante, si hay un gran futuro en Linux, ¿Puede CodeGear explotarlo ahora sí, con gran capacidad y buen enfoque?

Solo hay que ver la creciente popularidad del proyecto Lazarus (freepascal).

1 comentario:

  1. Hola Salvador. No encontré tu correo por ninguna parte. :p

    ¿Podrías colocar un enlace a esta interesante encuesta que abrí?

    http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46171

    Gracias.

    Al González. :)

    ResponderEliminar