lunes, 18 de junio de 2007

Nueva version del Gadget de Conexiones RDP

Existe una nueva version del gadget del SideBar de Windows Vista, ConexionesRDP. Agregué el soporte para conexiones en modo consola (permite conectar a la consola en lugar de una sesion comun de terminal server) ademas de algunos ajustes con la caja que muestra las conexiones. Otro ajuste es el soporte para sistemas en ingles en donde el tipo de archivo RDP no es "Conexion a escritorio remoto" sino "Remote desktop connection".

Muchas gracias a los comentarios y sugerencias de Hector Barranco.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador,

    Llevo varios meses utilizando tu Gadget. Me resulta muy útil porque tengo un acceso frecuente por RDP a una lista de unas 30 máquinas diferentes, en modo consola.

    Quería preguntarte si has considerado la posibilidad de hacerle alguna mejora, como por ejemplo que la lista pueda estar ordenada o visualizada en un formato diferente.

    Se me ocurren varias posibilidades, desde una simple ordenación alfabética ascentente (actualmente parece ordenarse de forma descentende) o una lista "no cuadrada"... hasta algo más complejo para la gente que disponemos de muchos enlaces RDP, como puede ser la posibilidad de asociar solapas o tabs en función de posibles subcarpetas en el directorio de conexiones.

    Al margen de esto, aprovecho para comentarte que llegué a tu blog de forma fortuita debido al gadget, pero soy una antiguo programador de Delphi (desde sus inicios) y quisiera darte mi enhorabuena por tus esfuerzos en su promoción en el mundo de habla hispana.

    A mi entender, en España (que quizá se esperaría fuese un punto de referencia en lo que al idioma se refiere) la comunidad de desarrolladores en Delphi lleva años "medio escondida" (por no hablar del propio fabricante del producto), como si fuese pecado desarrollar con herramientas alternativas a las de MS.
    ;)

    - Nathyus -

    ResponderBorrar
  2. nathyus,

    Definitivamente hare una version del gadget de Conexiones RDP. Y sera pronto.

    Delphi se esta renovando, incluso gano algunos peldaños en el indice de popularidad de lenguajes/plataformas de desarrollo. Yo creo que pronto tendra un buen apoyo del mercado, sobre todo empresarial. España es un bastion de desarrollo, ojala tengan pronto aun mayor apoyo de parte de CodeGear.
    Un saludo afectuoso,

    Salvador.

    ResponderBorrar