lunes, 25 de agosto de 2008

Se libero Delphi y Michael Swindell nos hizo chapuza con el precio a la gacha

Delphi 2009 esta liberado. Y su verdadero precio resulto ser prácticamente el mismo de Delphi 2007. ¿Que puedo decir?

Podría echarle la culpa al vicepresidente de CodeGear por anunciar en su entrevista de eWeek que el precio era otro mucho mas bajo que comente con grata sorpresa hace unos días. Podría echarle la culpa a Microsoft haciendo alguna teoría de conspiración en contra de Delphi en donde adujera que le dio una mochada al Michael o a eWeek para dar darle un golpe a la credibilidad de CodeGear+Embarcadero. También me puedo defender argumentando que deje bien claro que "En el sitio de Embarcadero aun no hay anuncio oficial..." y También puedo pedir una disculpa por apresurarme a gritar algo que creí verídico, por venir de tan "confiable" fuente como es eWeek y Michael Swindell y hacerme ilusiones yo y a muchos otros que, juntos creemos que es lo mejor que puede suceder.

En fin, opto por Todas las anteriores: RECLAMO (dejaron que esa mentira quedara publicada), SOSPECHA (no puedo creer que alguien sea tan estúpido para ver como una estrategia inteligente anunciar el precio "per license" de un producto y que resulte ser el precio del upgrade del producto, a menos que esperen que nadie nuevo lo vaya a comprar) y por ultimo DISCULPA. Disculpen por haber sido tan ingenuo. Si de algo sirve, en lo personal de hoy en adelante no me voy a dejar convencer por la artera mercadotecnia de nadie y checar que, si repito o destaco información, sea la ya oficializada, por decirlo así.

Total, que el precio anteriormente "anunciado" como precio por licencia es, oficialmente, el precio por actualización. Ahora un verdadero comparativo de precios, con información 100% oficial y que refleja la realidad ;)
No hay estrategia de precios nueva ni nada. Vaya decepción.
Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Como aun estamos en epoca de Olimpiada podemos decir que eWeek "Entrenador" y Swindel "Atleta" se les descalifico y pierden su medalla de ORO y solo Dios sabe que mas puedan perder.

    Mal comienzo para Embarcadero y vaya que lograron embarcarte lo bueno que ya aclaraste.

    Y algo que se te olvida mencionar con respecto a VS 2008 es que contiene 4 lenguajes de programacion mientras que Delphi 2009 es solo 1.

    Saludos
    Ramiro

    ResponderBorrar
  2. Pues con esa estrategia no creo que esperen llegar muy lejos :(

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada, muchas gracias Salvador, por tu blog. Despues, mencionar que se me hace caro el producto, sobre todo por tratarse de un solo lenguaje, en los tiempos de VS y sus múltiples lenguajes.

    Estuve en la presentación 'en línea' de Tiburón hace algunos días y se decía que aún no sabían las especificaciones finales del producto, unos días despues ya lo tienen empaquetado y listo para la venta (raro no). Desearía tener un demo antes de 'Embarcarme' en la compra de esta versión. O quizá espere a la RAD Studio para pagar por más lenguajes.

    Por el momento me quedo con mi Delphi 7 y le anoto un punto menos para Embarcadero. (Ojalá esta empresa se tome la molestia de leer nuestros mensajes para saber lo que opinamos al respecto).

    Saludos
    Juan Carlos

    ResponderBorrar
  4. Hace varios días que quería comentar esta noticia, lamento - como todos - esta decisión de Embarcadero y siento que no puedo seguir postergando más mi búsqueda de alternativas. Ojalá no tenga que utilizarlas, Delphi siempre ha sido para mí el mejor entorno de desarrollo, pero se hace cada vez más cuesta arriba conseguir personal, y ni hablar de lo dificil que es justificar mi elección ante la junta directiva. Como Juan carlos, espero que se tomen el tiempo de leer estos comentarios, con una política de precios más objetiva tendrían en nosotros aliados incondicionales..

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola de nuevo Salvador!

    Parece que sí voy a Guadalajara este miércoles. Espero verte a ti y los demás colegas Delphi en el evento.

    Saludos.

    Al.

    ResponderBorrar