viernes, 9 de mayo de 2008

CodeGear y DatabaseGear

Como muchos, no he dejado de leer sobre el tema de la adquisición de CodeGear por parte de Embarcadero Technologies: blogs, newsgroups de la comunidad, noticias publicas, y cuanta fuente de información he tenido a la mano. No es que sea obsesivo , solo que es un tema que me interesa mucho.... :P

En fin, hasta ahora mi conclusión es, con el perdón de quien se ofenda por la expresión: ¡Que chingon! (que para ser mas internacional, tendría que decir ¡Super! o Cool!! )

Y son varias las razones, entre hechos y suposiciones:

  1. Emabarcadero Technologies parece ser una compañía seria. Su negocio no es hacer bases de datos, sino herramientas para desarrolladores de base de datos. No parece tenerle miedo a nadie en particular, ni parece estar casado con nadie en particular (y hablo de nadie).
  2. Embarcadero es una compañía que no teme innovar. Y parece tener una administración capaz de hacer decisiones TRASCENDENTALES bien pensadas. Eso no era precisamente la situación en Borland según vi los últimos años.
  3. Desde Enero de 2007, embarcadero tiene registrado el dominio DataBaseGear.com como lo muestra este registro de whois. Eso yo lo llamo estrategia. Se quedan con el nombre de CodeGear (eso parece ser un hecho) como su división de Herramientas de desarrollo... ¿y su herramientas de Base de Datos formaran su división DatabaseGear? (eso es una suposición mía)
  4. Embarcadero es una empresa privada (no tiene acciones por ahí volando), han comprado hasta a InstallShield, y tienen un buen de capital bien fundado y grandes planes de crecimiento que han demostrado en los últimos dos años y al parecer van por mas. Eso lo hace menos vulnerable y sinceramente, lo hace parecer mucho mas inteligente.

Falta mucho por saber y por quedar claro, pero hasta ahora puedo descansar sabiendo que esto no es "clipper reloaded" ni mucho menos por mas dramático que eso pueda sonar. Yo diría que esto no es una telenovela, y si lo es, parece ser un final feliz, y un gran principio directo hacia arriba, es mas, tengo una esperanza que siento bien fundada: Esto es muy probablemente lo que en la comunidad Delphi hemos estado esperando.

2 comentarios:

  1. Hola que tal Salvador en Mexico quien distribuye los productos de embarcadero tu lo sabes ¿?

    ResponderBorrar
  2. Claro, si lo que quieres es comprar las herramientas, en México hay dos partners de Embarcadero:

    CASE S.A. de C.V. http://www.casenet.com.mx/

    y

    GOPAC S.A. de C.V. http://www.gopac.com.mx/v3/index.asp

    GOPAC se especializa mas en herramientas de desarrollo (como Delphi, C++ Builder, etc) y CASE en herramientas de base de datos (E/R Studio, RapidSQL, etc).

    Si buscas capacitación, MetaCode S.A. de C.V. http://metacode.mx tiene los cursos que necesitas :)

    ResponderBorrar