martes, 5 de febrero de 2008

70,000 PCs para Linux

Solo un pequeño comentario-paréntesis:

La policía francesa ha decidido migrar sus 70,000 computadoras para que usen ubuntu linux.

Ellos han usado OpenOffice en lugar de MS Office desde hace dos años y FireFox en lugar de IE desde hace un año.

Se puede leer la noticia en DiarioTI en:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16548

¿Será que esto es un pequeño paso para el policía francés, pero una tendencia para la industria del software?

P.D. Felicidades a CodeGear por el millón de licencias académicas de Delphi vendidas a Rusia. Eso es lo que llamamos "Fertilizar el mercado".

Tomen eso autoridades de educación latinoamericanas, ahora competiremos en serio con India, China, Brasil, Polonia, Irlanda y por si fuera poco, Rusia. Se me van poniendo las pilas, no quiero ni pienso redefinir el termino tercer mundo.

2 comentarios:

  1. El día que el gobierno estadounidense intervenga a Microsoft, su poder de influencia sobre países como el nuestro se verá significativamente reducido, lo cual nos permitirá ver con mayor claridad dónde están los mejores productos.

    Rusia no tuvo necesidad de esperar a ese momento puesto que nunca dejó que Microsoft se "mcdonalizara" en su territorio. Windows es bueno en muchos ámbitos (sobre todo XP), pero Microsoft no debe adoptarse como la gran ostia que rija el camino informático de un país.

    México sigue muy atrás y lo seguirá mientras haya más protesta que propuesta.

    Reitero mis felicitaciones a CodeGear y el gobierno Ruso por apostarle a Delphi. Y que no se tome lo de "licencias académicas" como si fueran licencias "limitadas", no señor. Es el RAD Studio con todas sus partecitas completas, para que los estudiantes empiecen a forjar el futuro informático de Rusia con herramientas de gran calidad.

    Y pensar que algunos decían candorosamente que Delphi estaba desapareciendo. :D

    Un abrazo.

    Al González.

    ResponderBorrar
  2. La "McDonalizacion"! suena muy adecuado :)

    Estoy de acuerdo Al. Tratando de ser objetivos, no es que Microsoft sea malvado, gandalla tal vez, y lo único que se puede hacer con eso es educarnos como consumidores (a todos niveles) para poder ver todas las opciones.

    ...Y eso incluye el que no se pueda encontrar un solo libro actualizado de Delphi -no se diga uno actualizado y en español- en las librerias del pais (Gonvill, librerias de cristal, gandhi, etc.) :#

    Un abrazo,
    Salvador.

    ResponderBorrar