jueves, 3 de enero de 2008

¡¡ Lo nuevo en Delphi 2007 !! ;)

CodeGear ha estado muy ocupado últimamente haciendo un gran hincapié en "las nuevas características de Delphi en Delphi 2007".

La comunidad internacional, y me refiero a Europa, EUA y quienes ya pudieron acceder a Delphi 2006 o 2007, han tenido diversas reacciones a estas características, en algunos casos tratando de englobarlas de dos maneras: Por un lado algunos opinan que "llevan a Delphi al nuevo siglo" o algo así, mientras que otros concluyen que "son características innecesarias que agregaron solo por que otros lenguajes las tienen y muchos las querían ver en Delphi para no sentirse atrasados". Cualquier polémica por mas ligera que sea, genera alguna opinión radical contrastante.

Voy a comentar algunas de esas características aquí en el blog en los siguientes días, sobre todo las adiciones al lenguaje que son las que mas me han llamado la atención, y de esa manera podemos hacernos una opinión mas concreta.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador:
    En primer lugar, darte gracias por el comentario en el blog de Delphi. A veces, son quizás esos pequeños "comentarios intrascendentes" los que nos recompensan moralmente y nos animan a seguir. :-)
    En segundo lugar, me parece fantastico que inicies una serie de entradas dedicadas a las nuevas caracteristicas del lenguaje.
    Y tienes razón al decir que existe una cierta tendencia entre los programadores a querer que nuestra herramienta disponga de nuevas caracteristicas en linea a igualarse a otros entornos.
    ¿Es imprescindible que delphi para win32 disponga de los generics que existen actualmente ya en delphi.net? Creo que sería discutible hasta cierto punto, de la misma forma que podria ser discutible el empleo de la metodologia uml para muchos programadores durante "todo" el desarrollo del proyecto. Pero el tenerlo y la posibilidad de su uso nos abre nuevos caminos.
    Ahora bien, quizás el quid de la cuestión es aprender a usar correctamente esas caracteristicas y en eso, quizás enlaza directamente con todos los comentarios que estamos compartiendo acerca del beneficio de esa nueva sensibilidad que ya se puede palpar desde Codegear.
    Queda un largo camino y hay un nicho de programadores hispanos que pueden aportar mucho si se pierde ese pequeño abismo que nos da el lenguaje.
    Podriamos seguir hablando largo rato sobre esto y no hay espacio en este breve comentario.
    Seguiré atentamente esas entradas acerca de las caracteristicas nuevas del lenguaje y con tu permiso seguire haciendo referencia desde mi blog.

    Un saludo afectuoso y aprovecho para desearte Feliz Navidad.

    Salvador Jover
    salvador@sjover.com

    ResponderBorrar
  2. Ese punto es trascendental Salvador! Sera util o no, abre nuevos caminos! Una herramienta lo es por que ayuda a resolver algo de una manera mas adecuada, y no imagino a un carpintero, un constructor que se queje por tener mas herramientas en su caja, a menos que no las sepa usar.

    Voy a tratar de exponer lo mejor posible cada nueva "herramienta", al parecer hay algunas que posiblemente no son lo mas adecuado, pero son solo algunas.

    Gracias a ti tocayo por el aliento.

    ResponderBorrar