domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Cuanto es ganar bien?

La revista mexicana SG Software Guru ha publicado su encuesta de salarios informáticos 2007. La encuesta fue contestada por mas de 2,300 profesionales de sistemas de toda latinoamerica (mayormente de México desde luego) y arroja unos datos dignos de leerse de principio a fin, imprimirlos por triplicado y dejársela en los escritorios a muchos jefes :)

Nada mas para empezar: ¿en que tipo de organización trabajan? ¿Como les pagan? ¿Que escolaridad tienen? ¿Que antigüedad tienen en su empleo actual? ¿Cuanto ganan? Los promedios de salario también están por estado de la república, por país, por función, por edad y por escolaridad.

Las que me llaman mas la atención son las gráficas de conocimientos por habilidades, es decir: ¿Que lenguaje/plataforma/base de datos/etc  saben? y cuanto ganan en promedio. También que promedio de ingreso tienen las certificaciones (Cisco, Oracle, SAP, Project Managment, Java, etc.)

La mayoría de los datos de la encuesta pueden ser consultados como articulo en el portal web de la revista. Recomiendo mil veces suscribirse (como $ 30 dólares el año, $ 20 si eres estudiante) pero SOBRE TODO LEERLA COMPLETA cada vez que llegue  :P

1 comentario:

  1. Muy interesante referencia, Salvador.

    La brecha de género es increíble: ¡86% contra 14%! En cuanto al rubro de escolaridad, no aparece mi clasificación: técnico sin titular (o sea que estoy fuera de esa parte de la estadística :D).

    Es increíble también que sólo un 12.1% gane arriba de lo que considero el "umbral de la dignidad" para un desarrollador calificado: 20 mil MXP.

    Es lógico que Nuevo León esté pagando más que los demás estados. De hecho ya debemos considerar a ese estado como la punta de lanza tecnológica de México, cuando menos para los próximos diez años. Lo que pasa cuando la gente se pone a trabajar con honestidad durante décadas y no se deja manipular por los caciques y políticos.

    Un abrazo estadístico.

    Al González. :)

    ResponderBorrar