miércoles, 4 de mayo de 2011

Buenos foros: DelphiAccess, StackOverflow y Area51

Primero que nada: El foro DelphiAcces va muy bien! Felicidades a los administradores y creadores de tan excelente idea! Moderno y digno sustituto del desaparecido y bien ponderado Programadores Delphi México, DelphiAccess es mi foro favorito de Delphi en español.

En segundo lugar: Casi seguro, al "googlear" en busca de respuestas de programación han caido en SatckOverflow, o aun mas seguro leyeron de este sitio en el blog de Jachguate (¡Saludos Juan Antonio!). Muy probablemente usan este excelente sitio, donde la participacion se traduce en una reputación por votos de otros sobre tus preguntas y tus respuestas, todas ellas etiquetadas y bien indexadas. Incluso hay quienes incluyen su reputacion de StackOverflow en su curriculum.

El motor con que esta hecho este sitio se ha propuesto para hacer otros foros especializados en cuestiones muy diversas, por ejemplo: Uso del idioma Español, Viajes, Jardineria y paisajismo, etc. Existe un sitio en el que se construyen estas propuestas y se van definiendo y refinando hasta salir a a luz: el sitio se llama Area51 y digamos que es como la fabrica de foros de preguntas y respuestas.

Hay algunas propuestas que me parecen muy interesantes y de las cuales me hice inmediatamente seguidor:
  • Software Development Process es la propuesta para un foro de metodologias de desarrollo (todas incluidas: Agil, RUP o Asshole-driven-development :)
  • Comic books porque no todo en la vida es software, y como buen geek tengo que aceptar que me gusta el medio de el comic, el arte y la creatividad en una buena historia. La idea del foro es poder hacer preguntas de todo lo relacionado a coleccionar, seguir y leer novelas graficas o webcomics, lo que sea de buena calidad.
Especialmente el de Software Development Process, cualquier interesado puede unirse a la causa para que este sitio salga al aire pronto. El contenido de ese foro sera algo que nos hace mucha falta en nuestras empresas latinoamericanas y que hace la diferencia para crecer a un mayor ritmo y tener mas proyectos mas exitosos.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador

    Surfeando en la red, he encontrado ésta publicación y es un honor y un gusto leer en tu bitácora que consideras a DelphiAccess un foro digno de ser mencionado en otras latitudes, sea pues esta mención una responsabilidad y empuje para seguir generando ideas que sean atractivas y sobre todo útiles a la comunidad.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Nombre Eliseo, el honor es mio. Hacer del foro lo que han hecho no es fácil y es un orgullo.

    Muchas felicidades.

    ResponderBorrar