jueves, 30 de diciembre de 2010

How Kool is Dhat? Kinect en Delphi

Alguien con tiempo libre de sobra se aventó un componente de Delphi para utilizar el controlador Kinect del XBox 360 de Microsoft en cualquier programa.

El componente, llamado TKinect por supuesto, es libre (abierto y gratuito). Se lo pueden descargar de la pagina del autor (Simon J Stuart), y quien tenga un hijo que haya recibido el Kinect esta navidad por sabia sugerencia y guía de su papá Guiño puede conectar el sensor al puerto USB de la compu y hacer sus propios experimentos.

Además del sensor Kinect y el componente TKinect existen otros requisitos (los drivers gratuitos y una relativamente buena tarjeta de gráficos también). Todo esta listado ahí en el articulo del autor.

Si hacen algo interesante, avisen! muchas utilerías hechas en Delphi podrían beneficiarse de una interfaz touchless.

3 comentarios:

  1. Yo me compre el Kinect (por cierto la respuesta del sensor supero mis espectativas) los juegos estan muy buenos y la forma de jugar mucho mejor, ahora voy a probar el componente TKinect a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. oraleeee esto suena sabroso, yo me regale uno en esta navidad kon la intencion de jugarlo pero kreo ke mi interez a raiz de este post ha kambiado, awebooo ke le voy a meter a eso haver ke saleeeee, chidooo..!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es mejor, ya que no hay que instalar ningún componente
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2015/11/ejemplo-de-uso-de-kinect-con-delphi.html

    ResponderEliminar