martes, 25 de agosto de 2009

Virus contra Delphi

El virus bautizado por Sophos como W32/Induc-A infecta el unit SYSCONST.PAS de las versiones 4 a la 7 de Delphi y es compilado en los programas, por lo tanto cuando alguien copia sus ejecutables, estos infectan con el virus los equipos de clientes, usuarios, etc.

Aqui hay diversa informacion oficial (Marco Cantu y Allen Bauer) sobre el virus:

La cuestión es que otros artículos sobre el tema, como el de DiarioTI son obviamente amarillistas y podrían hacer pensar que usar Delphi es malo, inseguro y que afortunadamente "la mayoría no usamos Delphi" (afortunadamente para los que si lo usamos y que tenemos muchas mas grandes ventajas por ello :)

Lo que me llama aun mas la atención es:
  • Que este virus surge "casualmente" justo antes de que liberen Delphi 2010, una versión que aporta grandes ventajas sobre sobre otros lenguajes y frameworks, por ejemplo soporte para touchscreen y gestos del mouse tan facilmente utilizables y mejora en la conexión a bases de datos open source, y que además estan demostrando abrirse probablemente a otras plataformas.
  • Que solo son vulnerables las versiones de Delphi 4 a Delphi 7
¡El virus en si parece no ser dañino, mas que nadase dedica a copiarse!  Pero el problema esta en el escandalo y el daño que causa la desinformación de solo saber que "Un virus afecta solo a quien use Delphi y programas hechos en Delphi"

Como bien destaca Marco Cantú, hay muchas utilerias hechas en Delphi, por lo que el virus podría esparcirse rápidamente.

2 comentarios:

  1. Hola Chava

    Bueno en todo caso hay que especificar que solo afecta a las versiones de Delphi de la 4 a la 7 lo que se me hace curioso es que son las mas utilizadas en el mercado.

    Y como bien dices no hace absolutamente nada de daño salvo el enfado de los antivirus que esten informando que el ejecutable esta infectado.

    La pregunta que yo creo muchos se hacen a cual Cracker maloso le interesaria infectar a las versiones de la 4 - 7 ?

    Saludos
    Ramiro (MetaCode, S.A. de C.V.)

    ResponderBorrar
  2. me bajé el delphi 2010 y me sigue arrojando el mismo error, SysConst.pas, alguien tiene alguna solución?

    ResponderBorrar